Yo también, como tú, tengo un sueño: Mi sueño es mejorar el mundo compartiendo recetas de comida saludable con personas que necesitan cambiar pero no saben muy bien cómo hacerlo.

Estoy convencido de que la alimentación consciente es fundamental en nuestro actual estilo de vida, donde cada vez se hace más urgente la necesidad de una nutrición holística. No solo es necesaria una nutrición saludable de recetas fáciles y aprender recetas de comida fácil de preparar, sino que es de vital importancia aprender a escuchar nuestro cuerpo, entender el significado de las enfermedades, sus causas, la importancia psicosomática de las emociones, el control de la mente, y el papel rejuvenecedor de la respiración consciente y el ejercicio físico. El cambio de hábitos alimenticios en la vida de todos nosotros es tan importante como tener claro nuestros sueños, hacer ejercicios físicos y aprender a usar positivamente nuestras palabras y pensamientos.

La ciencia nos demuestra que podemos mejorar nuestras vidas con una buena nutrición y hábitos saludables. Nos merecemos aprender recetas de comida saludable, estar sanos, tener energía, vivir con ilusión, estar fuertes y en nuestro peso natural. Por eso este canal es para personas como tú, personas que tienen ganas de alimentarse mejor pero que no saben cómo hacerlo.

En mi canal de Youtube vas a encontrar, desde recetas de cocina gratis y recetas de postres sin azúcar, como el paté de garbanzos, paté de lentejas, compota de manzana y pera, pan integral, mayonesa vegana, galletas sin azúcar, arroz integral… hasta recetas de cocina casera, incluso hay recetas para diabéticos y recetas de navidad. Sin embargo, la principal prioridad a la hora de compartir recetas es que estas deben ser recetas de comida sana, intentando hacer recetas sencillas, recetas ligeras, y recetas rápidas y fáciles.

Te enseñaré a hacer cosas dulces pero sin azúcar. Recetas apasionantes pero sin alcohol, ni chocolate… ni café. Juntos lucharemos contra los 5 venenos blancos. Necesito tu ayuda. Haremos platos majestuosos pero sin refinados ni ingredientes extraños. Te enseñaré a hacer recetas con proteína, calcio, hasta con hierro del más pesado… pero respetando todas las formas de vida.

Además de recetas de cocina económicas, en mi canal de Youtube encontrarás consejos prácticos para llevar una vida sana cuyo significado no es otro que mantener una vida saludable. Mi propia experiencia y mis estudios en nutrición me enseñaron, a través de los años, que las dietas para adelgazar no son la mejor opción si uno quiere tener salud y estar en su peso natural a largo plazo. No creo que sea positivo para una persona someterse a un régimen de adelgazamiento y a recetas de comidas light durante un corto período de tiempo si finalmente la persona regresa con ansiedad a los hábitos tóxicos que la impulsaron a comenzar el régimen para bajar de peso. Considero que es mucho mejor ir haciendo pequeños cambios en los hábitos, ganando pequeñas batallas, para que el cambio sea gradual, continuo y duradero. Este podría ser el verdadero significado de la palabra salud.

Preparar recetas de comida saludable o comer saludable no significa gastar dinero o tener que hacer cursos de cocina online. Es lógico hacer al principio recetas fáciles para comer hasta que se va dominando la práctica y uno puede atreverse a hacer recetas más sofisticadas. Existen tantas recetas fáciles y baratas como simples y saludables. Muchas veces, las recetas más caras y más complejas y rebuscadas son las más nocivas y perjudiciales para la salud. De todas formas, todos mis platos provienen de recetas caseras fáciles que, muchas veces, hasta un niño de 7 años puede poner en práctica.

Comer saludable es una cuestión de consciencia y de revertir ciertas preferencias. No nos sirve de mucho comer algo poco saludable por el simple hecho de que sea muy sabroso, porque después nos va a estar estorbando todo el día como una criatura maligna en el abdomen, nos dará somnolencia, nos restará energía, nos hará sentir agotados, con acidez, mal humor, desgano. En cambio, cuando uno toma consciencia de la importancia de cuidar nuestra salud, exigiremos como prioridad número uno recetas de comida saludable, que cualquier plato de comida sea saludable, sobre todo porque si está bien preparado, también puede ser un plato sabroso.

Es muy fácil mejorar cualquiera de las recetas de cocina española que puedes llegar a hacer con frecuencia. Solo es necesario conocer algunos trucos de cocina que te regalo en cada uno de mis vídeos de mi canal de Youtube.

Cualquier libro de recetas de mi selección web de libros de nutrición pueden servirte si quieres acompañar mis recetas ampliando tu arte culinario. Además, en la sección de Nutrición de mi página web puedes encontrar las ideas básicas sobre lo que yo considero una nutrición económica, ecológica, ética, simple y saludable. Lo mismo sucedería con las recetas de comida mexicana o con las exquisitas recetas de comida argentina. No hace falta des aprender absolutamente todo lo aprendido. Hay ciertas recetas y procedimientos que podemos mejorar con simples cambios en nuestros hábitos de cocina para gozar de una vida saludable.

Suscríbete haciendo clic en un botón como este para comer mejor y tener acceso a todo el contenido de mi canal y no perderte nada. Recuerda que Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte. ¡Tu quieres cambiar y yo quiero ayudarte!