Esta es otra receta macrobiótica, vegana y saludable. Vamos a preparar juntos un postre saludable de cuscús y frutas. El cuscús también es conocido como couscous.

No suelo comer tantos postres pero hay mucha gente que sigue mi canal y me va conociendo y quiere una alternativa saludable a ese típico postre de chocolate lleno de azúcar, huevo, grasas saturadas, lácteos, refinados, químicos, etc. Porque hay postres que pueden estar muy ricos pero son super tóxicos, y podemos disfrutar 5 minutos mientras lo comemos pero después vamos a estar sufriendo muchos días, algo que no tiene mucho sentido.

Hace mucho tiempo descubrí una receta de Michio Kushi, una receta macrobiótica, y la cambié a una receta más simple, todavía más fácil de hacer, con ingredientes muy simples. Y hoy me gustaría compartirla contigo porque es un postre muy dulce, muy rico y muy saludable si estás buscando una alternativa más sana.

Lo mejor de esta receta es que tienes que emplear 15 minutos nada más y te va a encantar. No lo vas a poder creer. Y si tienes hijos, es una receta que les va a gustar mucho.

INGREDIENTES:
– 1,2 kg fruta: 8 melocotones (duraznos) y 2 manzanas
– 1 taza cuscús integral (couscous)
– 1/2 taza de pasas
– 1 1/4 taza de leche de arroz o avena sin azúcar
– Pizca sal marina
– 1 cucharadita de canela (5ml)
– 1 cucharadita de kuzu (opcional)

PASOS:
– Pelamos las frutas y las cortamos en trozos pequeños.
– Cocinamos con fuego al mínimo posible y tapado durante 40 minutos junto con las uvas pasas y una pizca de sal marina (SIN AGUA)
– Calentamos la leche al punto de hervor.
– Añadimos el cuscús, bajamos el fuego, tapamos y cocinamos 2-3 minutos.
– Apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.
– En una fuente plana colocamos el cuscús bien repartido.
– Aplastamos el cuscús con una cuchara de madera húmeda y la vamos mojando a medida que el cuscús se pega a la cuchara.
– Dejamos esta base bien compacta y uniforme.
– Paso opcional: Disolvemos una cucharadita de kuzu con un poquito de agua fría y lo mezclamos con la fruta cuando esté terminada.
– Añadimos la fruta a la masa de cuscús y esparcimos uniformemente.
– Guardamos en el frigorífico.

Tengo más recetas dulces en mi canal de Youtube, sin azúcar ni alimentos tóxicos. Míralas y ponlas en práctica. Te van a encantar. Y si te gustó esta receta compártela con tu gente y motivemos a otras personas a tener una vida más saludable y equilibrada. Nunca olvides que los alimentos equilibrados hacen un cuerpo equilibrado, una mente equilibrada y una vida equilibrada y feliz.

Me encantaría recibir testimoniales de personas como tú que sigues mi canal y mi web. Comparte en mi Facebook un vídeo corto, de 10-15 segundos, diciendo algo sobre mi canal, por qué te gusta, cómo te sirve, qué receta hiciste… cualquier cosa que sirva para motivar a otras personas. Incluiré tu video en mis próximos vídeos.

Si te gustó esta receta y el vídeo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.