FÁCILES Y RÁPIDOS Panqueques saludables veganos macrobióticos sin leche, huevo, azúcar, harina ni gluten. Son creps de trigo sarraceno, sal marina y agua. Descubre cómo preparar masa de panqueques y hacer receta de panqueques de forma fácil y saludable. Sí, son crepes sin gluten! De acuerdo al tamaño, al grosor y a la región, hay varias formas de llamarlo. Aprende a hacer panqueques, pancakes, creps, tortitas, descubre como hacer crepas! También conocidos como crepes. Son más comunes los pancakes de avena pero el trigo sarraceno tiene la ventaja de no tener gluten y ser óptimos para todo el mundo. Y son panqueques sin harina blanca.

Voy a contarte como hacer panqueques sin huevo pero antes quiero contestar algunas dudas que surgieron con las crepas o receta de crepes (receta de pancakes) después de que mis seguidores en YouTube vieron el vídeo:
– No hay que cocinar los granos de trigo sarraceno previamente.
– No hay que dejarlos en remojo.
– Se puede hacer con harina de trigo sarraceno en lugar de granos enteros. De hecho, cuando licuamos los granos estamos haciendo una harina.

¿Como hacer pancakes?

No son panqueques de platano sino de trigo sarraceno. Creo que vale la pena saber hacer panqueques porque es algo diferente, divertido, muy sabroso y bastante versátil porque se puede jugar bastante con los rellenos, incluso hacerlos dulces o salados.

Mi forma de entender la vida es que se puede comer muy rico sin renunciar a la salud y a la energía, con la salud como la primera prioridad a la hora de comer.

Por eso vamos a preparar estas tortitas o panqueques usando granos integrales de trigo sarraceno. No usaremos harina. Siempre mejor usar granos enteros.

Probablemente no puedas creer que salga una masa buena para panqueques sin huevos ni lácteos ni harinas refinadas. Pero sí, sí se puede, vamos a conseguir hacerlo.

INGREDIENTES PARA HACER CREPES:

1 medida de trigo sarraceno
1 2/3 medida de agua
1 cucharadita sal marina (2ml)
Si los quieres dulces, echas leche de avena o arroz sin azúcar en lugar de agua y un puñado de uvas pasas.

PASOS:
-Trituramos todos los ingredientes
-Si pones mas liquido se esparcen más y salen mas finos. Si los quieres tipo tortitas o pancakes, ponle menos agua.
-Tiene que quedar una masa ni muy espesa ni muy liquida
-Usamos fuego medio pero con la sartén bien caliente, pero que no humee, que no se queme el aceite.
-Si quieres que te salga más aireado, se puede dejarlo fermentar toda la noche por el efecto de las levaduras naturales, pero recuerda que la fermentación es muy yin y no es muy conveniente.
-Poner un cucharón del líquido e inclinar la sartén para que se extienda la mezcla.
-Tarda unos 5 minutos por cada lado. No temas que va a despegarse, tienes que esperar. Cuando veas burbujitas arriba ya está despegándose.
-Con una espátula puedes despegarlo y darle la vuelta si lo ves bien dorado.

El objetivo de este vídeo es motivarte para que hagas unos panqueques saludables, diferentes a lo que estás acostumbrado y bastante más fáciles. Anímate a hacer como hacer panquecas sin leche! ¡Mucho mejor panqueques sin leche, ya lo verás!

¿Receta de panqueques salados y masa de canelones?
Si lo quieres salado, necesitas sal marina o tamari o salsa de soja, lo que puedas conseguir. Se pueden hacer crepes de verdura

¿Receta crepes dulces?
Si quieres hacerlos dulces, puedes comprar canela en polco y leche de arroz o otras leches vegetales que no sean de soja. Puede ser un postre dulce. Recuerda que se pueden hacer buenos postres sin usar azúcar. Esta receta también sirve como receta de panqueques para canelones o incluso para pancakes de banana, aunque en nutrición macrobiótica intentamos tener cuidado con las frutas tropicales. Lo mismo con las tortitas de avena y platano.

Pronto haré una receta de panqueques de avena, pancakes receta o receta crepes (como hacer panquecas de avena)

Si te gustó esta receta y el vídeo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.