Panqueques creps sarraceno vegan tortitas crepas crepes macrobiotica zen

Creo que vale la pena saber hacer panqueques porque es algo diferente, divertido, muy sabroso y bastante versátil porque se puede jugar bastante con los rellenos, incluso hacerlos dulces o salados.

Esta es una receta excelente tanto para adultos como para padres que busquen recetas saludables y nutritivas para niños.

La receta consiste en crepes de trigo sarraceno sin lácteos, sin huevos, sin gluten y sin azúcar. Estos creps irán rellenos de hummus y hojas verdes escaldadas. Presentaremos los creps con un plato de calabazas al horno.

PASOS:

1- Vamos a preparar el hummus siguiendo mi receta: Paté de garbanzos

2- Prepararemos los panqueques siguiendo también mi receta: Panqueques veganos.

3- Cortamos un poco de calabaza en trozos de 1 cm, colocamos papel para hornear en una bandeja y cocinamos en el horno precalentado a 200 grados. Calor del horno por arriba y por abajo durante 30 minutos o hasta que los trozos estén dorados.

4- En una pequeña cazuela pondremos agua y bastante sal marina. Llevamos a ebullición. Mientras calienta, lavamos y cortamos 2 hojas de col rizada (kale) y unos tallos de cebolletas o tallos de ajos tiernos. Se puede hacer con cualquier verdura, mira mi vídeo sobre las verduras de hoja verde.

5- Sumergimos las verduras durante un minuto en el agua hirviendo para escaldarlas.

6- Colamos las verduras y mojamos con agua fría para que queden crujientes y listas para usar en los panqueques.

7- Una vez que tenemos todos los ingredientes, esparcimos un poco de hummus por cada panqueque, colocamos un poco de verduras y enrollamos. Podemos cortar a la mitad como se muestra en la foto.

Panqueques veganos vegetarianos sin lacteos sin gluten macrobiotica zen

El objetivo de este vídeo es motivarte para que hagas unos panqueques saludables, diferentes a lo que estás acostumbrado y bastante más fáciles.

Se puede usar harina en lugar de granos, se obtiene el mismo resultado, pero te recomiendo que uses granos porque las harinas tienden a oxidarse y a perder energía, mientras que el grano tiene toda la energía concentrada.

Si lo quieres salado, necesitas sal marina o tamari o salsa de soja, lo que puedas conseguir, y si quieres hacerlos dulces, puedes comprar canela en polco y leche de arroz o otras leches vegetales que no sean de soja. Puede ser un postre dulce. Recuerda que se pueden hacer buenos postres sin usar azúcar.

Si te gustó esta receta y el vídeo, por favor, compártelo donde quieras. Tienes mi permiso. Suscríbete a mi canal para no perderte ninguno de los vídeos de recetas y consejos prácticos para la vida diaria. Gracias.

creps panqueques sarraceno alforfon sin gluten macrobiotica zen