Ensalada cruda saludable macrobiotica zen

Prepara esta ensalada cruda llena de enzimas, vitaminas, minerales y proteínas. Ideal para acompañar horneados y cocciones largas. Es una receta macrobiótica rápida, fácil y muy saludable.

Ingredientes para una tortuga feliz:
-Hojas de remolacha
-Pepino prensado (pickle rápido)
-Pickles caseros
-Chucrut casero
– Semillas de calabaza y de girasol tostadas y rociadas con tamari
-Tamari (o salsa de soja)
-Gomasio
-Alga dulse en copos
-Almendras tostadas pulverizadas con mortero

Ideal para acompañar un arroz integral o incluso como acompañante de una pizza vegana de trigo sarraceno. Si a tu tortuga le gustó, te recomiendo mis artículos sobre Hojas verdes, Pickles caseros, Chucrut, Ensalada alcalina, Gomasio.

Esta ensalada vegana de textura crujiente está llena de enzimas que nos ayudarán a metabolizar la comida y sirve especialmente para acompañar platos cocinados al horno, sofritos o para equilibrar cocciones que incluyan animales. Son un acompañamiento excelente para mis hamburguesas de mijo caseras.

Esta mezcla de verduras alcalinas nos va a permitir salar los platos principales sin usar el salero y nos va a aportar enzimas y beneficios para nuestra flora intestinal. Además, es una excelente fuente de vitamina C en caso de necesitarla.

Puedes añadirle algunas semillas y frutos secos dependiendo de tus necesidades personales, la estación del año, el clima y la zona donde vivas. Utiliza alimentos locales, orgánicos y de temporada.

Si quieres aprender más recetas fáciles, recetas de comida saludable y, sobre todo, aprender recetas para comer sano y estar con mucha energía y salud, visita la sección de recetas de esta página web y mi canal de YouTube Macrobiótica Zen. Son todas recetas de cocina sencillas.