Estos son consejos saludables para mejorar la vida en el hogar y que nuestros hijos coman mejor, se sientan mejor y sean más felices.

Son consejos que ya aplicaba a mi vida y otros no los concoía y la verdad es que me ayudaron mucho para que en mi casa haya más paz. Los encontré en la web de Loli Curto, naturópata, escritora y profesora macrobiótica, y les añadí algunas ideas mías.

Para mejorar la armonía en tu casa y que haya bienestar en la familia son necesarios los siguientes puntos:

ALIMENTACIÓN
– Comer todos juntos
– Respetar el apetito del niño.
– Si tiene hambre enseñarle a respetar las proporciones, que coma despacio y sentado (de Yang a Yin), generalmente se empieza con una sopa salada, se sigue con cereal y legumbre y se acaba con verdura. Zanahoria de postre al vapor o cruda.
– No llenarle los platos, especialmente si no tienen hambre. Enseñarles a dejar el plato limpio,
– Beber después de la comida si se tiene sed: un poco de agua o alguna infusión de hierbas.
– Cenar una hora y media como mínimo antes de irse a dormir.
– Enseñar al niño a masticar.

HIGIENE
– Que todos sean responsables del orden y la limpieza de la casa
– No darle baños largos porqué se desmineralizan.
– Ropa de algodón porqué la piel está surcada por los meridianos de energía.

CASA
– Materiales de calidad natural, a poder ser natural (ropa, utensilios, juguetes..)
– Ambiente sencillo y sobrio, no recargar porqué esto afecta a la creatividad, así como los juguetes sofisticados. El plástico tiene muy baja vibración. En niños hiperactivos los desencadenantes de sus crisis son productos artificiales.

HÁBITOS
– Enseñarle ejercicios para desbloquear las articulaciones.
– Que tenga contacto con la naturaleza y que observe sus ciclos.
– Que aprenda a cocinar.

No se trata de agobiarte ni volverte loca intentando hacerlos todos a la vez. Tómate tu tiempo y ve aplicándolos tanto como puedas de una forma progresiva.

Suscríbete a mi canal para convertirte en uno de los miles de macrozenes que me siguen y no se pierden nada. Espero que esta información te sirva y aprovecha para compartir este video con otras personas. Si tienes otra opinión, críticas o preguntas, por favor deja tu comentario en Youtube!

Si quieres aprender recetas fáciles, recetas de comida saludable y, sobre todo, aprender recetas para comer sano y estar con mucha energía y salud, visita la sección de recetas de esta página web y mi canal de YouTube Macrobiótica Zen. Son todas recetas de cocina sencillas y macrobióticas.