Si te cuesta comer verduras y no sabes cómo hacerlas, te regalo una serie de consejos que a mí personalmente me dan resultado. Tanto los adultos como los niños necesitamos comer verduras por su gran aporte en vitaminas y minerales, y en el plano energético, podemos aprovechar la energía de las verduras para relajarnos o activarnos. Dependerá también de la cocción.

Más allá de las recetas, tenemos que conocer las verduras para preparar alimentos saludables para niños y para toda la familia. Necesitamos acostumbrarnos a sabores nuevos de forma gradual para ser capaces de comer las verduras en ensaladas, cocinadas, crudas, apenas salteadas, fritas o en cocciones largas.

Además de los consejos que te dejo en el vídeo de mi canal de YouTube, estas son una serie de ideas prácticas para que las verduras te enamoren:

-Corta con alimentos extremos eliminando los azúcares refinados. No lleves a tu casa alimentos debilitantes como azúcar blanco, moreno, moscabo, de caña integral, miel, siropes, chocolate, pasteles, golosinas, bebidas gaseosas azucaradas, helados, etc) Son azúcares simples, muy peligrosos para comerlos a diario por el gran aumento de azúcar que provoca en nuestra sangre y porque luego no tendremos apetencia por las verduras. No necesitamos estos alimentos en el día a día. Déjalos para momentos puntuales.

-Reduce el consumo de frutas.

-Disminuye los jugos o zumos y el exceso de líquidos

-Modera la ingesta de crudos o ensaladas

-Cocina las verduras con variedad

-Combina las verduras con alimentos que te gusten y que estés acostumbrado, como pasta, ensaladas de cereales con verduras, etc.

-Presenta las verduras de forma atractiva

-Comidas con variedad y diversidad de verduras

-Prepara aliños y salsas para acompañarlas, dando un toque a las verduras: mayonesa de tofu, salsa de remolacha, aliño agridulce, mayonesa de aguacate, etc.

 

En la sección Nutrición de esta web tienes mucha más información con los beneficios de la vida macrobiótica, un listado de prácticas y alimentos a evitar, etc. ¡Comparte este artículo y suscríbete a mi canal de Youtube! ¡Es gratis!