arroz con lentejas rojas batata calabaza y verduras

Un plato combinado con todos los nutrientes y energía necesaria para una salud excelente. Esta es una receta macrobiótica vegana para disfrutar, muy fácil y saludable usando arroz integral cereal, el alimento de la sabiduría que ha permitido elevar la conciencia de grandes sabios de oriente durante milenios por ser el alimento más equilibrado a nivel energético para el ser humano.

PASOS:

Cocinamos el arroz integral en olla a presión con sal durante 35 minutos.

Preparamos una ensalada prensada (pickle rápido) con zanahoria rallada, rabanitos y rodajas de pepino fina. Mira la receta de ensalada alcalina en esta web.

Para hacer la crema de lentejas y boniato:

1. La noche anterior dejamos en remojo 1 taza de lentejas rojas.

2. Sofreímos a fuego medio-bajo un poco de cebolla. No se tienen que quemar ni pegar en el fondo. Mira este artículo de cocción al nituké para que aprendas el método. Es básicamente un sofrito a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén transparentes.

3. Añadimos cubos pequeños de boniato y cocinamos de la misma manera durante unos minutos.

4. Añadimos las lentejas en remojo previamente lavadas y escurridas.

5. Añadimos 2 tazas de agua caliente.

6. Cuando alcance el hervor, tapamos y dejamos cocer al mínimo de fuego durante 30 minutos.

7. Trituramos/batimos todo hasta alcanzar una crema.

En una sartén calentamos una cucharada de aceite de buena calidad y sal marina. Salteamos trozos finos de calabaza y brócoli a fuego medio-bajo y con tapa. Que quede crujiente y que no se queme el aceite con altas temperaturas.