Aprende hábitos saludables para llevar al trabajo que sirven para toda la vida, y algunas ideas de comidas y platos para tus viandas y almuerzos saludables.

En este artículo no me voy a centrar tanto en las recetas sino en hábitos, porque los hábitos son para toda la vida. Igual te daré alguna receta, pero me centraré en una serie de hábitos saludables para los que se llevan la comida al trabajo, a la universidad o los que comen en casa pero no tienen tiempo de cocinar. Te voy a dar unas estrategias que son más importantes que las comidas en sí.
Esta es una lista de 10 hábitos saludables para llevar al trabajo que a mí me cambiaron la vida y también a mucha gente de todo el mundo a la que estoy asesorando en nutrición.

1- Cocina el doble de cena para llevarte la mitad al trabajo al día siguiente.
2- No uses el microondas.
3- Sopa de miso instantánea: agrega agua hirviendo a la pasta de miso para hacerte una sopa que refuerza y tomar algo caliente en invierno sin necesidad de usar el microondas.
4- No guardas la comida en el frigorífico que vayas a comer al día siguiente
5- Usa solo tapers de cristal y utensilios naturales.
6- Come siempre cereales integrales para saciarte, para tener energía todo el día, para evitar el picoteo y que no te entre sueño después de comer.
7- Practica comidas bajas en grasa para una digestión ligera.
8- Come verduras dulces como calabaza, zanahoria y cebollas, siempre cocinadas, y evita proteínas animales para evitar postres y dulces extremos.
9- Toma snacks saludables: manzana, un puñado de frutos secos, tortitas de arroz con miso, frutas secas, un poco de pan integral.
10- Come al 80% pero no pases hambre: descubre ese punto ideal en el que ya no tenemos hambre pero no estamos llenísimos.

En mi cuenta de Instagram tienes un montón de ejemplos de comidas para crear tu propio menú. Allí voy colgando mis platos del día a día y frases de motivación para seguir una vida más saludable y consciente.

Tienes que plantearte si vivimos para digerir o para crear y disfrutar de las cosas verdaderamente importantes de la vida. Vivamos con inteligencia, practiquemos una alimentación consciente, encuentra el placer por lo saludable. ¿Qué te conviene a ti en tu trabajo? ¿Tener mal humor y estar cansada o tener energía y afrontar el día con felicidad?

Si te gustó el artículo compártelo en Facebook, email y redes sociales. Muchas gracias por todos los comentarios de YouTube y por todas las ideas y sugerencias. Esta información es para todas aquellas personas que deseen de corazón hacer un cambio sustancial en sus vidas.